Consejo Estatal

Consejo Estatal de la Agenda 2030

El Consejo Estatal es el Órgano de Seguimiento e Instrumentación (OSI) del Gobierno del Estado de Yucatán para el cumplimiento de la Agenda 2030 en la entidad. Su objeto es coordinar el diseño y la ejecución de estrategias, políticas, programas y acciones alineadas a la Agenda, e informar sobre el seguimiento de sus objetivos, metas e indicadores al Consejo Nacional de la Agenda 2030.

El Consejo está integrado por titulares de las dependencias de la Administración Pública Estatal, presidentes municipales de cada una de las cabeceras de las regiones en las que se divide el estado para efectos de la planeación del desarrollo, un representante del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, un representante de la sociedad civil, un representante del sector privado y un representante de una institución académica.

El día 10 de diciembre de 2018 se llevó a cabo la sesión de instalación del Consejo Estatal de la Agenda 2030, con la presencia como invitado de Stephan Visser, especialista en seguimiento e implementación la Agenda 2030 del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo.